EPYC, nuevo procesador para Data Centers de AMD

Artículo publicado en la web en español de Data Center Dynamics.
22 de Junio.

Basado en un diseño SoC altamente escalable hasta los 32 núcleos, el nuevo dispositivo ofrece un alto rendimiento para los sistemas de only-socket y dual-socket.



AMD ha anunciado sus nuevos procesadores de alto rendimiento AMD EPYC 7000 orientados al centro de datos.

El nuevo procesador está disponible con hasta 32 núcleos “Zen” de alto rendimiento y un conjunto de características que permiten ofrecer un alto rendimiento en lo referente a integradores, puntos flotantes, ancho de banda de memoria y E/S de benchmarks y cargas de trabajo.

“Los procesadores EPYC ofrecen un rendimiento sin precedentes para los sistemas de only-socket, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento de los servidores de dual-socket a un nuevo nivel superando la competencia en cada punto de precio”, afirmó Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

“Estamos orgullosos de traer la elección y la innovación de nuevo al data center con el fuerte apoyo de nuestros socios de ecosistemas globales”, añadió.

Todos los procesadores EPYC combinan características de seguridad, confiabilidad de clase empresarial y soporte a un completo conjunto de características.

El nuevo producto se basa en un diseño de sistema en chip (SoC) altamente escalable que abarca de 8 núcleos a 32 núcleos, brindando soporte a dos hilos de alto rendimiento por núcleo.

Presenta asimismo un gran ancho de banda de memoria, con 8 canales de memoria en cada dispositivo EPYC. En un servidor de dos sockets, se admiten hasta 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria, entregando hasta 4 terabytes de capacidad total de memoria.

El procesador EPYC proporciona soporte sin precedentes para E/S integradas de alta velocidad con 128 carriles de PCIe 3 en cada producto, así como una estructura de caché altamente optimizada para el cálculo de alto rendimiento y eficiencia energética. 

Adopción de la industria

Coincidiendo con el anuncio del nuevo procesador de AMD, varios fabricantes y proveedores de servicios han anunciado que han incluido el sistema en sus productos y en su oferta.

Entre los fabricantes de TI que han introducido productos basados en los procesadores AMD EPYC de la serie 7000 se incluyen HPE, Dell, Asus, Gigabyte, Inventec, Lenovo, Sugon, Supermicro, Tyan y Wistron.

También los proveedores de sistemas operativos de hipervisor y servidor Microsoft, Red Hat y VMware han mostrado soporte optimizado para EPYC, mientras que los socios de los ecosistemas de hardware del servidor clave Mellanox, Samsung Electronics y Xilinx también se incluyeron en plataformas optimizadas para el nuevo procesador.


Celia Villarrubia , DatacenterDynamics

Comentarios

Entradas populares de este blog

Goal´s S.A. ofreció conferencia sobre la aplicabilidad de las TIC’s en la Ley de Firmas y Certificados Digitales

Goal’s S.A. firma contrato con Pluspetrol para entrega de equipos de energía para centros de datos

Los tres sistemas HPC de HPE